Navigation – Plan du site

AccueilNuméros51Presentación del número 51

Texte intégral

1Desde hace unos diez años, la atención acordada a la calidad de la enseñanza de las ciencias registra un desarrollo sin precedentes, tanto en los niveles superiores políticos, como en las instancias internacionales y en prácticamente todos los países del mundo.

2Los resultados de las comparaciones internacionales que miden los conocimientos adquiridos por los alumnos, la publicación de muchos informes que avisan acerca de una decadencia preocupante de las “vocaciones científicas” y la necesidad de promover una auténtica cultura científica ciudadana que permita hacer frente a los desafíos del siglo XXI, han provocado una toma de conciencia mundial.

3Todo ello se refleja hoy en día en muchos países a través de la implantación de nuevas políticas educativas, gracias a una cooperación internacional entre las instancias científicas superiores.

4Así pues, el presente artículo de la Revista internacional de educación de Sèvres, establece un balance sobre las nuevas pedagogías y reformas impulsadas y pone de manifiesto las similitudes registradas entre sus objetivos e incluso entre sus estrategias de acción.

5En cuanto a esta visión renovada de la pedagogía de las ciencias, ¿podrá invertir por sí misma el curso de los acontecimientos, cambiar la percepción de los jóvenes de cara a las actividades científicas y favorecer una educación científica de calidad para todos?

Haut de page

Pour citer cet article

Référence électronique

« Presentación del número 51 »Revue internationale d’éducation de Sèvres [En ligne], 51 | septembre 2009, mis en ligne le 01 juillet 2011, consulté le 29 mars 2024. URL : http://journals.openedition.org/ries/848 ; DOI : https://doi.org/10.4000/ries.848

Haut de page

Droits d’auteur

Le texte et les autres éléments (illustrations, fichiers annexes importés), sont « Tous droits réservés », sauf mention contraire.

Haut de page
Rechercher dans OpenEdition Search

Vous allez être redirigé vers OpenEdition Search